El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, y su pupilo Diego Ríos, intendente de Minga Guazú, firmaron un convenio para realizar asfaltados en el distrito minguero, que se convirtió en un feroz negociado. Solamente 167 metros de recapado se hizo y costo menos de 200 millones de guaraníes, pero se compró insumos por 500 millones de guaraníes. Nadie sabe que se paso con los insumos por 300 millones de guaraníes. Se uso los equipos viales de la planta asfáltica de Ciudad del Este.
El intendente de Minga Guazú, Diego Ríos, compró los insumos por 500 millones de guaraníes de S & V Servis Del Grupo Mega Impoprt. Export. S.A. propiedad de Nimio Villalva Gauto, conocido persona quien monta empresas paras concretar negociados como proveedor de municipios y gobernaciones. Celso Sandoval Jara, quien aparece como representante de la citada firma de maletín es integrante del equipo de Nimio Villalba, quien fue funcionario municipal secretario del ex intendente, Alicio Peralta en CDE.
Es bien sabido que el intendente Ríos es pupilo del intendente esteño, Miguel Prieto. En plena campaña política Prieto y Ríos anunciaron un convenio para usar los equipos de la planta asfáltica de CDE para hacer asfaltado en Minga Guazú, y de paso pedir votos para el impresentable de Dani Mujica.
Pero esta semana concejales municipales luego de una verificación denunciaron la existe de un feroz negociado y que nadie sabe que paso con insumos para realizar recapados asfaltico por G. 300 millones.
La denuncia lo hicieron los concejales Juan Barreto, Elizabeth Vargas, Elio Núñez y Blanca Riquelme, quienes contrataron los servicios del arquitecto Hugo Vásquez para la tarea. Adelantaron que solicitarán un informe sobre el trabajo al intendente Diego Ríos.
El control lo hicieron para verificar los datos y datos que están en el informe del segundo cuatrimestre de la ejecución presupuestaria de 2023, enviado por el intendente Ríos a la Junta Municipal.
Juan Barreto, concejal colorado dijo que hicieron el seguimiento a los G. 500 millones aprobados para la compra de insumos destinados a la colocación de una capa asfáltica
Verificaron la avenida asfaltada ubicada en el barrio San Roque. Se trata de un tramo de 165 metros de largo por 8 metros de ancho, que corresponde a la ruta que conduce a Los Cedrales. Las obras se ajustaron de acuerdo a lo informado, con una inversión de G. 200 millones, pero lo que no se observaron los trabajos de bacheo.
“Con el resto, es decir, G. 300 millones, se iba a realizar el bacheo en algunos sectores del centro urbano. Lo que vimos es que el bacheo nunca se hizo. Solo se realizó el levantamiento y quedó así. Ahora vamos a solicitar un informe sobre dónde están los insumos que se compraron por G. 300 millones. Teniendo a mano el informe cuatrimestral del intendente, nos dimos cuenta de que ya se pagó por esos insumos, ahora queremos saber dónde están y para eso vamos a pedir informes al intendente municipal”, explico Barreto.