Un ciudadano denunció ante la Policía que su perro fue envenenado en la ciudad de Santa Rita, región Sur del Alto Paraná. Le dieron carne envenenada. La rápida reacción del dueño del can, evito hasta el momento, su muerte. El hecho constituye un delito y el responsable debe ser imputado por el Ministerio Público. Los uniformados ya tienen en la mira al sospechoso.
El hecho ocurrió en una vivienda particular, ubicado en el barrio 14 de Mayo de Santa Rita.
El reporte de la Policía dice que el supuesto hecho de envenenamiento intencional de un animal canino (perro) raza mestizo con chow chow , de ocho meses y de pelaje marrón.
El dueño del can es Julio Cesar Benítez Ferreira, paraguayo, casado , 35 años.
Agrega el informe que a raíz de una llamada telefónica efectivos policiales fueron a acompañar a Julio Cesar hasta su domicilio en mención más arriba y verificar el hecho ocurrido.
En el lugar el agente interviniente dijo que observaron al animal con síntomas de envenenamiento.
Según manifiesta el propietario que el día de la fecha siendo las 05:45, abrió su portón para salir de la vivienda momento en que visualizó a su perro salir en la vereda y agarro un pedazo de carné llevando hacia el fondo de la casa y luego de unos minutos se percató que su perro ya tenía síntomas de envenenamiento.
Rápidamente consultó vía celular con un médico veterinario indicándole algunos remedios lo cual le aplico y gracias a eso el animal sigue aún con vida.
El hecho fue comunicado vía celular al Fiscal de turno, José Silguero.