Trabajadores informales de la zona céntrica de Ciudad del Este denunciaron procedimientos abusivos de parte de funcionarios de la Policía Municipal de Transito (PMT). Los mismos retiran motos mal estacionados, pero no expiden boletas. El objetivo es cobrar coima y no multar a los infractores. Un hecho de llama la atención que los “zorros” actúan con el rostro cubierto.
VEAN EL VIDEO:
En la mañana del jueves 28 de abril de 2022, un numero de “zorros” fueron a llevar una moto que estaba mal estacionada frente a la galería Esperanza, sobre la avenida San Blas, en la zona céntrica de CDE.
Los trabajadores informales denunciaron que los uniformados de la Policía Municipal de Transito, querían llevar la moto, pero sin dar la boleta de infracción. Esto es para poder pedir después coima, indicaron los denunciantes.
Un hecho que llamo la atención es que la mayoría de los “zorros” del intendente Miguel Prieto realizan estos procedimientos con los rostros cubiertos. Usan pasamontañas, o pañuelo para cubrir la mayor parte de su rostro.
Este tipo de procedimiento ocurren todos los días. Esta bien que se sancione a los que cometen infracciones, pero por que no expedir la boleta como corresponde, y por qué actúan con sus rostros cubiertos.