Los funcionarios de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) desde hace años mantienen un esquema de cobro de coimas a los denominados transporte alternativo y taxistas. Esto realizan una vaquita y pagan a los “zorros” para poder acceder al Puente de la Amistad en forma privilegiada. No forman fila. Ingresan directamente por la denominada rotonda “Reloj”, mientras ciudadanos, turistas y colectivos de la línea urbana internacional son retenidos sobre la Ruta Py 02 bajo el sol y con los termómetros marcando 40 grados.
VEAN EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.
Mientras la fila, de tres y hasta cuatro columnas, sobre la Ruta PY 02 se extendía por más de dos kilómetros, taxistas y conductores de furgones del llamado “Transporte Alternativo” no forman fila y entran en forma privilegiada a la zona del Puente de la Amistad en la denominada rotonda “Reloj”, evitando formar la cola de unos 2 kilómetros.
Pero este privilegio no es gratis. Todos los taxistas y conductores de los furgones deben realizar una vaquita o mejor juntar una bolsa de dinero que se le entrega a la PMT para ser distribuida entre los “zorros”, los jefes y la “corona”, explicó un funcionario.

Todo lo que se recauda por las coimas va a la bolsa que llega hasta la “corona” en la repartija, aseguró nuestra fuente de la propia comuna esteña, actualmente a cargo del cuestionado intendente, socialista, Dani Pereira Mujica.
Este esquema es bien conocido y rige desde hace años. Se perfeccionó con la llegada del Clan Prieto en la comuna. Los pagos ya no se hacen a los “zorros” en forma directa. Sin que se haga a través de otras personas. Pero el esquema de coimas es el mismo.
Para comprobar esto, basta irse a colocar en la rotonda “Reloj” y quedarse allí un momento y observar cómo los taxistas y furgones “alternativos” realizan allí el giro para tomar la Ruta PY 02, o la avenida Monseñor Rodríguez, para acceder en forma más rápida al Puente de la Amistad.
Mientras los funcionarios municipales retienen a los vehículos particulares, de turismo y colectivos de transporte urbano internacional sobre la Ruta PY 02.
La queja es generalizada. Debido a este esquema de corrupción, los turistas y ciudadanos comunes deben esperar hasta 3 horas para cruzar la frontera. La fila es creada por los funcionarios municipales para dar privilegios y mantener su esquema de coimas.
Pero la comuna a cargo de Pereira Mujica, después culpan a la aduana brasileña de crear la fila, cuando son ellos los únicos responsables.










