La cuestionada magistrada del fuero civil de Presidente Franco, Cynthia Rossana Pineda Morel, fue denunciada ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Es que la misma despojó a un ciudadano, Félix Guido Mendoza Villalba, de su camioneta de 15 mil dólares para congraciarse con el político Patrick Ramírez, quien también está metido en la patraña junto a Jorge Javier Torales Aquino, quien es un conocido estafador, dueño de GRAFEL (Gráfica Elías) y ya fue sancionado por Tributación, actualmente Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). El escrito fue presentado por el abogado Marcial Britos Verdum, en representación del lesionado.

Cynthia Pineda, Jueza.
La presente acusación contra la abogada CYNTHIA ROSSANNA PINEDA MOREL, JUEZ CIVIL de la localidad PRESIDENTE FRANCO; los hechos atribuidos a la misma datan entre las fechas 16 de octubre de 2023 y 5 de septiembre de 2024, de modo que se encuentran bajo la competencia del Jurado y establecidos dentro del plazo para formular acusación, en los términos del Art. 11 de la Ley n.° 6814/2021.
En cuanto al cumplimiento de las disposiciones establecidas en los Arts. 18 y 19 de la Ley n.° 6814/2021, paso a mencionar que soy profesional afectado en la Causa/Expediente n.° Expte. Nº 318, AÑO 2023, caratulada/o «PATRICK MILCIADES RAMÍREZ C/ JORGE JAVIER TORALES AQUINO S/ ACCIÓN PREPARATORIA DE JUICIO EJECUTIVO», Expte. «Nº 318, AÑO 2023»; tal carácter se encuentra reconocido en las actuaciones judiciales que obran dentro de las constancias de la causa penal/expediente judicial.
En nombre de mi representado FELIX GUIDO MENDOZA VILLALBA, vengo a formular acusación contra la magistrada Cinthia Pineda, con antecedentes de enjuiciamiento realizado por la SENABICO, por DESPOJAR a mi representado de su camioneta adquirida de buena fe, sobre la cual nunca hubo deuda alguna, la cual solo pudo ejecutarse mediante el fraude procesal similar a la MAFIA DE LOS PAGARÉS, en el marco del expediente civil electrónico: “PATRICK MILCIADES RAMÍREZ C/ JORGE JAVIER TORALES AQUINO S/ ACCIÓN PREPARATORIA DE JUICIO EJECUTIVO”, Expte. Nº 318, AÑO 2023, que radica ante el Juzgado Civil del Segundo Turno de Presidente Franco, Circunscripción Judicial del Alto Paraná. -Jueza: Abg. Cinthia Pineda – Actuaria Judicial: Abg. Norma Bodencer – Ciudad: Presidente Franco, Circunscripción Judicial del Alto Paraná.
Los hechos graves que sustentan la acusación ante el jurado son la multiplicidad de irregularidades detectadas en el proceso civil, que se inició apenas el 16 de octubre de 2023 y que para el 28 de noviembre de 2023 (43 días corridos) ya tenía sentencia definitiva de remate y el 22 de marzo de 2024 ya se procedió con la subasta de la camioneta. El grave perjuicio no pudo llevarse a cabo sin la confabulación con el propio Juzgado, con la finalidad de perjudicar el patrimonio de Felix Guido Mendoza, causándome un perjuicio de US$ 15.000.
La Juez acusada ordenó el embargo, secuestro y remate de un rodado de mi propiedad sobre la base de un fraude procesal, una confabulación entre el propietario registral del vehículo, JORGE JAVIER TORALES, y el abogado PATRICK MILCIADES RAMIREZ, supuesto acreedor en el marco del juicio ejecutivo. La confabulación fue tan burda y evidente, la acusada VIOLÓ EL DEBIDO PROCESO e impidió el DERECHO A LA DEFENSA, no dio trámite planteado por FELIX GUIDO MENDOZA al incidente de levantamiento del embargo sin tercería que fue presentado días después de haber sido desposeído del rodado, pese a contar con CONTRATO PRIVADO en mano y sin deuda alguna sobre el rodado, rechazó todos los intentos por recuperar el vehículo, y como corolario EXCLUYÓ arbitrariamente a este abogado representante convencional del expediente electrónico, impidiendo interponer recursos.
La juez, luego de dictar la providencia, excluyó arbitrariamente (echó del expediente) a este profesional, abogado MARCIAL BRITOS VERDUN con matrícula Nº 20.714 del expediente electrónico MARCIAL BRITOS VERDUN con matrícula Nº 20.714 del expediente electrónico, impidiendo que pueda interponer recursos y agotar todas las instancias.
El juicio presenta innumerables irregularidades y se inició al solo efecto de desposeer y perjudicar el patrimonio de mi mandante. La titular del Juzgado y las partes del proceso ejecutivo se confabularon para desposeer a mi mandante del vehículo; por la conducta delictiva, denunciando ante el Ministerio Público de Yguazú, Alto Paraná, cuyas copias adjunto.