Algunos municipios del Alto Paraná están en CODIGO ROJO por el alto índice de infestación del mosquito Aedes Aegypti, que transite el dengue, zika y chikynguya. El problema ya se viene arrastrando desde hace al menos dos meses. En la Gobernación del Alto Paraná a cargo de Roberto González Vaesken, recién ahora se percataron de la situación delicada y antes de iniciar un combate frontal al problema prefieren figuretear.
En forma tardía la Gobernación del Alto Paraná, junto al SENEPA y CODELESTE, lanzaron una campaña contra la proliferación del mosquito. El informe del Senepa menciona que en algunos sectores de Ciudad del Este el nivel de infestación llega al 10, o sea el nivel máximo. En el centro comercial está en 8.8.
Reinaldo Dávalos, Jefe del SENEPA X Región, reconoció que la situación es grave y que hay municipios que se encuentran con Código Rojo como lo son Ciudad del Este, Minga Guazú, y Santa Rita.
Supuestamente la campaña tiene como objetivo el bienestar de la población, pero sin duda el acto fue más bien para marketing político del gobernador González Vaesken, quien comienza a ser muy cuestionado por la falta de resultados al frente del gobierno regional.