La Subcomisaría Segunda del Barrio Fátima reportó hoy un hecho de hurto agravado ocurrido en la Escuela Amado Benítez, ubicada en el sector 1 de dicho barrio. El ilícito se habría perpetrado en la noche del domingo 13 de abril, alrededor de las 20:00 horas.
La denuncia fue recibida en la oficina de guardia de la subcomisaría a través de llamadas de padres de familia de la institución educativa. Inmediatamente, el Crio. MGAP Arnaldo Gamarra Silvero, acompañado por el S/O Insp PS Rubén Dávalos, se dirigió al lugar para constatar los hechos y dialogar con la directora de la escuela, Mariela Samudio.
La directora manifestó a las autoridades que personas desconocidas ingresaron a la cocina de la escuela tras forzar una ventana. Del interior, los delincuentes sustrajeron varios utensilios, focos y un motor de agua, cuyo valor total aún no ha sido determinado.
Tras recabar la información pertinente en el lugar, se labró el acta de procedimiento correspondiente. Los antecedentes del caso serán remitidos al Ministerio Público para que se inicie la investigación y se pueda identificar a los autores del hurto, así como recuperar los elementos sustraídos que perjudican el funcionamiento de la institución educativa.