En la madrugada de este miércoles, aproximadamente a las 03:20 horas, se registró un intento de robo agravado en el local de apuestas “Apostala”, ubicado sobre la Avda. Diputado Julio César Riquelme del Km 7, barrio Ciudad Nueva, jurisdicción de la Comisaría Segunda. El guardia de seguridad del local lo redujo a balazos, evitando el hecho.
El supuesto autor, identificado como Juan Carlos Gaona García, paraguayo, de 28 años, con antecedentes por robo agravado y por la Ley 1.340, ingresó al lugar armado y redujo a la cajera, Elena Belén Arévalo Rivas, de 31 años, exigiéndole la entrega del dinero en efectivo. Al intentar huir, se enfrentó al guardia de seguridad Fabio Ramón Neiztke Flores, a quien despojó de su escopeta. Sin embargo, recibió un disparo en el brazo derecho cuando intentaba abordar su motocicleta, momento en que fue reducido por efectivos policiales que acudieron rápidamente tras una alerta del Sistema 911.
Se logró recuperar la totalidad del dinero sustraído, la suma de G. 44.420.000, así como el arma utilizada por el delincuente y la motocicleta en la que se desplazaba. La agente fiscal de turno, Abg. Cinthia Leiva dispuso la detención preventiva del aprehendido y el traslado del guardia de seguridad a sede policial para las diligencias pertinentes.