La semana que inicia será sumamente agitada en el clima de la región con probables oleada de tormentas asociadas al paso de un frente frío, viento del norte de fuerte a intenso, masa de aire extremadamente caliente con posibles récords de temperatura para el invierno en algunos puntos e incluso la tendencia de ingreso de una fuerte masa de aire polar. Es el pronostico climatológico del sitio web especializado en meteorología METSUL.
Una masa de aire excepcionalmente caliente se apoderará de gran parte del territorio con marcas extremas para el invierno en muchas localidades. Se esperan máximas cercanas o superiores a los 40ºC. El calor alcanzará marcas impresionantes para agosto en varias regiones. Lo peor del calor se pronostica en varias ciudades donde las máximas entre miércoles y jueves deberían estar cerca o superar los 40ºC con marcas en varios puntos que no se dan ni en los días más calurosos del verano.
Luego de todos los días calurosos, un frente frío, que provocará fuertes tormentas en Buenos Aires y Uruguay con granizo al inicio del martes, se desplazará hacia con lluvias a partir del día viernes y descenso de temperatura.
El ingreso de una masa de aire frio de origen polar entrará al pais para el fin de semana, con un descenso muy fuerte de la temperatura y que traerá mínimas muy bajas y formación de escarcha el próximo fin de semana. (✍? Metsul Meteorología)