Efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Militar del Estado de Paraná, informaron que decomisaron 1.000 kilos de marihuana a orillas del Lago de Itaipú, en la zona del municipio de Santa Helena, frente a Puerto Indio (distrito de Mabaracayú, norte del Alto Paraná). Con esto y en menos de dos semanas suman 5 toneladas de la hierba que cae en la región de la triple frontera de acuerdo a lo indicado por las fuerzas de seguridad del Brasil.
Del procedimiento igualmente participaron efectivos de la Policía Federal y de la Policía Civil, y BOPE, según publica los medios de prensa del país vecino.
En base a las informaciones los efectivos del batallón de Frontera desconfiaron de un camino de tierra que conducía directamente a orillas del Lago de Itaipú. Decidieron verificar y encontraron los paquetes de la marihuana.
Luego de pesar encontraron que había una tonelada de la hierba que fue llevado desde la costa paraguaya, de acuerdo a los datos policiales.
Para la Policía Federal los puertos clandestinos que pululan a orillas del embalse de la usina Binacional son usados por traficantes de drogas y por contrabandistas de cigarrillos.
En menos de dos semanas en la triple frontera fueron decomisado 5.000 kilos de marihuana que fueron enviados desde el Paraguay.