Organismos de seguridad del Brasil informaron que en la madrugada del jueves 22, interceptaron una lancha rápida en el embalse de la usina Binacional. La misma salió de un puerto clandestino de la margen paraguaya. Cuando ya estaba cerca de la orilla brasileña decidieron interceptarlo. El piloto atropello la costa y se lanzo de la embarcación dándose a la fuga. Los efectivos policiales hallaron más de 1.100 kilos de marihuana prensada.
Una operación conjunta entre la Policía Federal y la Policía Militar resultó en la incautación de más de 1 tonelada de marihuana en el lago de Itaipú en la madrugada del jueves 22.
La droga fue encontrada durante una patrulla en Santa Helena, a 120 kilómetros de, con el apoyo de la Policía Civil.
La marihuana estaba en una lancha rápida que fue vista cruzando el lago en dirección Paraguay-Brasil. Ante la sospecha de transporte ilícito, la policía se acercó a la lancha y le ordenó que se detuviera.
El conductor se dio a la fuga, consiguió llegar a la orilla del lago y huyó por el bosque. En el interior de la lancha rápida de fibra, que tiene un motor de 200 CV, la policía encontró unos 1.165,8 kg de marihuana, divididos en fardos envueltos en bolsas de plástico.
La droga y la lancha fueron trasladadas a Foz de Yguazú y llevadas a la comisaría de la Policía Federal.