Los organismos de seguridad del Brasil en una acción conjunta decomisaron 4 mil kilos de marihuana que cruzó por el embalse de la usina Binacional de Itaipú, desde territorio paraguayo hacia el brasileño. Agentes federales estaban monitoreando a los traficantes. Toda la droga que se llevo en embarcación a través de puerto clandestinos, se cargo en un camión. Cuando el mismo salió en una carretera fue interceptada y el conductor detenido.
En una acción conjunta de la Policía Rodoviaria Estadual y de la Policía Militar del Estado de Paraná lograron interceptar un camión cargado con 4 toneladas de marihuana, en la noche de este lunes (19/06), en una zona cercana al Lago de Itaipú, en la región del Missal.
La Policía Federal ya venía monitoreando el movimiento del vehículo y acompañando el desplazamiento hasta una plantación de maíz, cercana a las orillas del lago. Después de ser cargado con el estupefaciente, el camión se salió del camino lateral y tomó la carretera cuando fue interceptado por la Policía Rodoviaria Estadual, en el municipio de São José das Palmeiras. Durante la inspección los intervinientes localizaron la droga y detuvieron al conductor, quien fue trasladado a la sede de la Policía Federal en Foz.