Cerca de 9 mil gruesas de cigarrillos que estaban en dos vehículos fueron decomisados en el Brasil. La carga fue llevada de contrabando desde el Paraguay. Paso a través del Lago de Itaipú, utilizando puertos clandestinos. La Marina es la encargada de controlar la zona del embalse de la Binacional. Pero todo indica que los militares realizan la vista gorda al esquema de contrabando que opera en dicha región.
En el primer procedimiento realizado por la Policía Rodoviaria Federal se decomisaron 1.750 gruesas de cigarrillos. Varios de ellos de la marca EIGHT, producidos por Tabacalera del Este S.A. (TABESA). Un hombre de 30 años fue detenido. La identidad del mismo no fue revelada.
En el segundo procedimiento cayeron 7.000 gruesas de cigarrillos la mayoría son de la marca “PALERMO” producidos por TABESA. Esta marca es igualmente comercializada en Paraguay.
Las cargas pasan la frontera por el Lago de Itaipú sin muchos inconvenientes. Esto hace suponer que los efectivos militares de la Base o Area Naval del Este estén implicados en el esquema, atendiendo a que nada hacen para poner freno al negocio ilegal.