En una acción integrada entre la Policía Federal y la Policía Rodoviaria Federal del Brasil decomisaron 6.870 kilos de marihuana, que estaba en medio de una carga de soja, transportado por un camión de gran porte, y fue llevado desde el Paraguay. Los agentes federales desconfiaron del chofer quien dijo que estaba llevando la soja al puerto de Paranagua, pero estaba en una carretera que lo llevaba al estado de Santa Catarina. Al verificar la carga encontraron la droga.
La Policía Rodoviaria Federal estaba realizando un control de rutina cerca del municipio de Cascavel, a unos 140 kilómetros del Puente de la Amistad. Retuvieron un camión debido a que tenía los neumáticos muy viejos.
Cuando le cuestionaron esto al chofer este dijo que no era su culpa. Le preguntaron para donde iba, y dijo que estaba llevando soja al puerto de Paranagua. Los policías le dijeron que estaba haciendo en una carretera que lo llevaría al Estado de Santa Catarina, cuando el mismo dijo que debía irse al puerto de Paranagua.
Decidieron verificar la carga y enseguida ya encontraron los primeros panes de marihuana.
Llevaron el camión a un silo, donde sacaron toda la soja; y encontraron cerca de 7 toneladas de marihuana.
Toda la droga fue llevada desde el Paraguay, de acuerdo a los datos.