La Receita Federal del Brasil decomisó 188 kilos de cabello humano que fue llevado de contrabando desde Ciudad del Este. El procedimiento fue en el municipio de Ibiporã, en el estado de Paraná. Lo incautado será sometido a análisis y, si es aprobado por las autoridades sanitarias, será donado a organizaciones que luchan contra el cáncer en Brasil, de acuerdo a lo informado.
El ingreso de cabellos humanos no está prohibido en el Brasil, pero debe tenerse la autorización de la Agencia de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) del Brasil.
Para burlar este paso, muchas personas vienen hasta Ciudad del Este para comprar los cabellos y llevarlos de contrabando a territorio brasileño. La Receita informó que aumentó el negocio de los cabellos en la frontera.
Los precios igualmente son muy atractivos en el comercio de Ciudad del Este.
Los cabellos humanos que son vendidos en la capital del Alto Paraná vienen especialmente de India, de acuerdo a los datos.
Los 188 kilos de cabello decomisados por la Receita estaban en un vehículo. Quienes estaban transportando no son los dueños de la carga, de acuerdo a lo que se pudo saber.
Es un negocio lucrativo, ilegal, en la frontera.