Efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Militar del Estado de Paraná, decomisaron armas, municiones, y cigarrillos en un galpón cerca del Lago de Itaipú. Una mujer fue detenida. En otro procedimiento detuvieron a otra mujer que estaba transportando tres pistolas 9 milímetros. Crece el tráfico de armas de fuego en la frontera.
En un galpón intervenido por los organismos de seguridad del Brasil encontraron 11 mil gruesas de cigarrillos de procedencia paraguaya, además de 5 armas de fuego y municiones. Una mujer quien estaba en el inmueble fue detenida, de acuerdo a lo informado.
La Policía Federal intervino en el caso atendiendo a que se trata de crímenes federales y por el hecho de que detrás de estas actividades ilegales hay organizaciones criminales brasileñas quienes manejan los negocios fronterizos.
Los datos de la Policía brasileña dejan en claro que está creciendo el tráfico de armas en la frontera entre Paraguay y Brasil.
OTRA MUJER Y TRES ARMAS MAS
En otro procedimiento de la Policía Militar y con la ayuda de un perro fue detenida una mujer con tres pistolas 9 milímetros. El procedimiento se hizo en la terminal de ómnibus de Foz de Yguazú.
Las armas fueron compradas en el comercio de Ciudad del Este, según los datos que dio a conocer los intervinientes.