La Receita Federal informo que decomiso más de 1.000 frascos de anabolizantes que fueron arrojados desde el Puente de la Amistad, hacia suelo brasileño. Los productos son comprados en el comercio de Ciudad del Este. Como están prohibidos en el Brasil, la única forma de meterlo es de contrabando. Los contrabandistas abrieron un agujero en la protección de la pasarela y desde allí tiraran los paquetes con los anabolizantes.
Esta practica de meter contrabando al Brasil desde Ciudad del Este, no es nuevo. Anteriormente a cada momento se tiraban paquetes desde la pasarela hacia suelo brasileño.
Con la remodelación del Puente de la Amistad se reforzó la protección, pero ahora los contrabandistas ya consiguieron una forma de abrir un agujero, o “ventana”, por donde tirar los paquetes que caen a suelo brasileños, otras veces caen en el agua, del río Paraná.
Los paquetes están preparados para soportar el impacto de la caída, usan isopor y plásticos con pelotas de aire. Además, ponen polietileno para que no se mojen si caen al agua.
Los contrabandistas usan mucha creatividad para burlar los controles, solamente que algunas veces no funciona.