Un camión que debería estar vacío cruzó los controles paraguayos en el Puente de la Amistad, pero no pasó por la fiscalización brasileña. Los fiscales de la Receita Federal desconfiaron y, al verificar el camión con carecería cerrada, encontraron 300 cajas de cigarrillos. Todas son de marcas producidas por Tabacalera del Este S.A. (TABESA). El vehículo tenía chapa brasileña y fue abandonado por el conductor al ser sorprendido.
Funcionarios de la Secretaría de Ingresos Federales (Receita Federal) fiscalizaron un camión, que debería estar vacío. Pero desconfiaron y decidieron pararlo para una inspección de rutina el sábado (22), pero durante el control se encontró una gran carga de cigarrillos de contrabando en el vehículo.
La incautación tuvo lugar en el Puente Internacional de la Amistad, que une Brasil y Paraguay.
La parte trasera del camión contenía 15.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero distribuidos en 300 cajas. El valor estimado de este volumen retenido por los funcionarios es de 975.000 reales, unos 1.400 millones de guaraníes.
Cuando se dio cuenta de que iba a ser inspeccionado, el conductor del vehículo huyó del lugar. La mercancía de contrabando y el camión fueron enviados a la sede de la Receita Federal, en Foz, para su correcta eliminación.