En la madrugada de este miércoles 21, fiscales de la Receita Federal en el inicio de la operación Padrão o Peine Fino, retuvieron un furgón del transporte alternativo de Ciudad del Este en la zona del Puente de la Amistad. El conductor estacionó el vehículo y después salió corriendo, dándose a la fuga hacia la zona de Vila Portes en territorio brasileño. Luego de una verificación encontraron escondidos los panes de marihuana que, después de pesados, dieron 250 kilos.
La droga con el furgón fue llevada a la sede de la Policía Federal para, a través del Comando Tripartito, identificar al dueño del furgón con base en la chapa. En este caso, el propietario será procesado por tráfico internacional de droga y podrá ser condenado a 15 años de cárcel.
No se sabe si el dueño era quien estaba al mando del rodado cuando fue interceptado. Pero, debido a la fuga del conductor, ahora toda la responsabilidad penal cae sobre el dueño.
De acuerdo a los datos, el furgón estaba pasando vacío el Puente de la Amistad, y generalmente estos van con pasajeros, y esto llamó la atención de los fiscales, quienes retuvieron el vehículo.
Pero el conductor, apenas estacionó, ya salió corriendo hacia Vila Portes, que está cerca de la cabecera del Puente de la Amistad, desapareciendo en medio de las personas.
Los 250 kilos de marihuana estaban en el panel y en el techo, escondidos, de acuerdo a lo informado por la Receita Federal del Brasil.