Los organismos de seguridad del Brasil informaron que decomisaron 2.000 kilos de marihuana que estaban en un puerto clandestino a orillas del Lago de Itaipú. Fue el pasado fin de semana en la zona del municipio de San Helena, frente a la ciudad paraguaya de Hernandarias. No hubo detenidos.
El procedimiento estuvo a cargo de la Policía Federal con apoyo del Batallón de Frontera de la Policía Militar y Policía Civil del estado de Paraná. Tras un trabajo de vigilancia los efectivos policiales llegaron hasta el puerto clandestino luego de haber divisado que estaban pasando embarcaciones con paquetes desde el lado paraguayo.
Había al menos 2 embarcaciones que al percatarse de la presencia policial por tierra se dieron a la fuga hacia suelo paraguayo, por el embalse de la usina Binacional.
Además de los paquetes de marihuana que totalizaron 2 toneladas fueron decomisados dos vehículos que estaban allí y serían usados para sacar la droga y una camioneta VW, tipo Kombi antigua que estaba lleno de neumáticos nuevos.
Toda la droga y los vehículos fueron llevados hasta la sede de la Policía Federal en Foz de Yguazú.
Esto demuestra que las actividades ilegales por el Lago de Itaipú a través de los puertos clandestinos sigue incesante.