La Policía Rodoviaria Federal del Brasil decomisó más de 12 mil kilos de marihuana, y un arsenal que fue traficado desde el Paraguay, a través del Lago de Itaipú por puertos clandestinos. La droga, las armas y municiones estaban en un camión. El conductor fue detenido y dijo que debía llevar su carga a la zona de Sao Paulo. Los datos señalan que lo decomisado sería de facciones criminales.
El procedimiento fue en horas de la mañana de este lunes 16 en la zona del municipio de Toledo. El conductor detenido dijo que le entregaron el camión con la carga en la ciudad de Santa Terezinha de Itaipú, distante a 25 kilómetros del Puente de la Amistad.
La Policía no dio muchos detalles sobre el procedimiento debido a que todo esta aún siendo investigado. No dieron detalles del camión ni el nombre del conductor detenido que es de nacionalidad brasileña.
Este es uno d ellos mayores alijos de droga que decomisa la Policía Rodoviaria.
El decomiso confirma lo que se viene indicando que la actividad de las facciones criminales brasileñas está aumentando en la frontera.
La marihuana, armas, y municiones decomisan fueron llevados desde el lado paraguayo a través del embalse de la usina Binacional.
Además de las armas de fuego y las municiones se encontraron accesorios que aumenta el poder de juego de las armas, dijeron los intervinientes.
LO DECOMISADO
12.187 kg de marihuana
3 carabinas 5,56 (fusil de asalto)
3 fusiles 7.62
11 pistolas semiautomáticas
540 municiones 5,56
50 municiones de 10 mm
500 cartuchos de munición .40.
19 cargadores de pistola
16 cargadores de rifle