En la noche ayer viernes a las 22:25 horas, se registró un incidente de herida por disparo de arma de fuego en el interior del establecimiento Agroindustrial Kanendiyu Sociedad Anónima (AKSA), ubicado en el kilómetro 129 de la Ruta PY07, jurisdicción de la Subcomisaría 44 de Colonia San Lorenzo.
La víctima fue identificada preliminarmente como Andrés Dávalos, mayor de edad, empleado de la mencionada empresa. Según testimonios recabados en el lugar, Dávalos se encontraba pescando junto a Tiago Leite Álvarez, de 19 años, hijo de uno de los encargados del sitio. Ambos se desplazaban en una motocicleta y llevaban en la parte posterior un rifle de fabricación casera, calibre 22. En un momento dado, el arma se disparó accidentalmente.
Dávalos fue socorrido por el Cuerpo de Bomberos de Minga Porã, al mando del Capitán Ever Delvalle, y trasladado inicialmente al Centro de Salud local. Posteriormente, fue derivado al Hospital Distrital de Hernandarias en compañía de la doctora Rocío Alonso, médica de guardia. La doctora Natalia Lobos, del Hospital Distrital, diagnosticó que la víctima presentaba tres heridas de bala: una en la cabeza y dos en el hombro.
Se informó que Dávalos será trasladado al Hospital de Trauma de Ciudad del Este para una atención más especializada. Las autoridades incautaron tanto el arma como la motocicleta involucradas en el hecho. El principal sospechoso, Tiago Leite Álvarez, se dio a la fuga tras el incidente.
El caso está siendo investigado por la fiscalía a cargo del agente Fernando Galeano, y las averiguaciones continúan en curso.