El “negocio” en la cárcel regional de Ciudad del Este sigue floreciente, lo que significa que los guardias están metidos. Hace poco se hizo una requisa e incautaron gran cantidad de drogas, armas, aparatos celulares y varios otros elementos prohibidos. Este lunes 5 se repitió el procedimiento y de nuevo decomisaron los mismos objetos. Esto ya no deja dudas. Los funcionarios están metidos y es hora de que el Ministerio Público los identifique y castigue ejemplarmente.
La Policía informó sobre la requisa en el pabellón: “B alta, B alta mayor y manualidad” de la penitenciaria regional de Ciudad del Este, ubicado sobre la avenida Rogelio Benítez del barrio Boquerón.
La comitiva policial conformada por personal de apoyo de Prevención y Seguridad, Personal Táctico GEO, Departamento de Unidad Motorizada, Agrupación Motorizada LINCE y personal de la comisaría primera. El procedimiento fue encabezado por el director de Policía, comisario FELICIANO MARTINEZ, en apoyo al director de la Penitenciaria Regional de Ciudad del Este, JOEL DURAÑONA.
Se procedió a realizar el operativo en prevención de hechos punibles, ya que se tenía información sobre una supuesta tenencia de arma de fuego en los pabellones requisados y durante la requisa de dichos pabellones se incautaron armas blancas de fabricación casera, 35 unidades de levadura, 44 unidades de caña etiqueta negra, bebidas alcohólicas caseras, 18 aparatos celulares, whiskys y dos paquetes de supuesta marihuana.
Estuvo también personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes realizaron la prueba de Análisis Primario de Campo por el Sistema Narcotest a lo incautado, arrojando resultado positivo “cocaína distribuida en 34 dosis y 614 porciones de supuesta marihuana distribuidas en bolsitas de polietileno, totalizando 441 gramos, marihuana prensada distribuida en 7 porciones con un peso de 300 gramos”.
El procedimiento fue comunicado vía telefónica, en tiempo y forma, al Agente Fiscal de Turno, Abog. LUIS TRINIDAD y al Agente Fiscal Especializado en Narcotráfico, Abog. ELVIO AGUILERA, quien dispuso la remisión de lo actuado ante su Unidad Fiscal. El operativo finalizó siendo las 10:00.