En las redes sociales se menciona que nuevamente desde Asunción supuestamente están imponiendo una candidatura para el movimiento Honor Colorado en Ciudad del Este. Al parecer no aprendieron de la humillante derrota electoral que tuvieron. Se dice que se quiere imponer la precandidatura de Rigoberto Chamorro, que ya está causando ronchas en las bases republicanas. Pero todo indica que esto podría ser una “prueba” del gobernador de Alto Paraná, el cuestionado César Landy Torres.
Quienes miran desde afuera la idea que comenzó a imponer Landy Torres, podría ser un desastre político más para Honor Colorado. El cuestionado gobernador había dejado de lado impulsar la precandidatura de la narcodiputada Liz Acosta; y ahora busca imponer la de Rigoberto Chamorro, quien ya está en campaña, pero en forma independiente.
Chamorro es concejal suplente del equipo político de Miguel Prieto Vallejos, exintendente destituido por corrupto.
La información que se divulgó dice que supuestamente el presidente de la ANR y líder de Honor Colorado habría dicho que Chamorro era el candidato ideal. Pero fue lo contrario. Fue Landy Torres quien llevó una carpeta pidiendo que Cartes acepte la precandidatura dentro del cartismo de Rigoberto Chamorro.
Se menciona que viene realizándose una serie de reuniones entre Landy Torres y Chamorro, buscando llegar a un acuerdo, pero esto no es confirmado por ninguno de ellos.
Tampoco desde la cúpula de Honor Colorada nada se menciona, pero sí los exponentes del cartismo niegan que haya sido Cartes quien propuso a Chamorro, y confirman que fue el cuestionado gobernador, y lo hizo en la pasada reunión del Consejo de Gobernadores con Cartes.
Lo que se busca es una nueva imposición desde Asunción, por lo que hizo Landy Torres; se busca que Cartes le imponga a Chamorro.
Al parecer, la derrota humillante de las pasadas elecciones municipales con Roberto González Vaesken, impuesto, no sirvió de nada.











