Poco antes de asumir como intendente interina, hace 60 días atrás, se denunció que recibió la suma de G. 20 millones de la comuna como indigente. Lo confirmó Miguel Prieto, quien fue destituido por corrupto, y agregó que inclusive hicieron vaquita para ayudar a la misma. Pero resulta que ahora hizo una farra faustuosa por el aniversario del PLRA. ¿Cómo pasó esto? Te damos pistas: préstamo de G. 20 mil millones, G. 1.200 millones para la “navidad”. Saquen sus conclusiones.
Los propios afiliados liberales recuerdan que el año pasado no tenían ni para asadito para festejar el aniversario del PLRA. Pero este año todo cambió; se hizo una farra en un lujoso hotel con varios grupos musicales y, claro, un mitin político para pedir votos para Dani Mujica, el candidato del movimiento CDE25.
Muchos liberales lamentan que ellos no tengan un candidato propio.
Pero todos se preguntan cómo es que la intendente interina, y su hermano el ex diputado, y ex asesor planillero, Carlos Portillo, organizaron la farra costosa.
Recordemos que María Portillo Verón, intendente interina, y su esposo Albert Evaldo Ayala Sandoval recibieron una ayuda social de G. 20 millones, porque prácticamente estaban en la indigencia.
El propio exintendente, Miguel Prieto Vallejos, rajado por corrupto, dijo cuando se inició la intervención a los medios de prensa que María Portillo y su esposo, el enfermero que es auxiliar administrativo, estaban prácticamente en la indigencia. Dijo que él y los concejales rastreros tuvieron que hacer una vaquita para juntar plata para ellos. Pero no fue mucho y por eso él decidió ser filantrópico con el dinero del pueblo y les entregó 20 millones de guaraníes.
Pero resulta que ahora organiza una fiesta faustuosa con vestido azul exclusivo incluido. De dónde salió la plata. No dicen.
Pero damos algunas pistas a los ciudadanos. Préstamo de G. 20 mil millones, del Banco Continental, donde solo el interés es de G. 1.800 millones; y G. 1.200 millones para la “navidad del este”, donde están usando todas las ornamentaciones del año pasado.
Unan con flecha y listo.