El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, va a comprar los insumos y herramientas para la decoración navideña de la firma Turbos EIRL, ubicada sobre la calle Yta Ybate, al lado del Shopping Cataratas. Pero allí hay un edificio en construcción y nadie conoce dicha empresa. Hasta el momento la compra no se concretó, según los documentos, pero en realidad ya están usando los insumos y herramientas. Otro negociado con la «Navidad Insustentable» de Prieto.
Fuimos a verificar el local de la empresa unipersonal Turbo EIRL, propiedad de Silvino Silvero Chamorro, quien se dedica a la venta de verduras y frutas en la zona del km 6 de Ciudad del Este.
Donde debería estar la citada empresa, propiedad de un vendedor de verduras, hay una construcción y nadie conoce a la mencionada empresa, que es de maletín.
Nunca participo de un solo proceso de licitación, concurso de precio o contratación directa, de acuerdo a los registros de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
Esta firma inexistente, físicamente, es de donde Prieto está comprando los insumos y herramientas para la ornamentación navideña de su Navidad que es insustentable.
Decimos que está comprando, porque, según los documentos y registros de Contrataciones Públicas, hasta el momento el proceso no se terminó, por lo que legalmente Prieto no compró nada aún.
Pero en realidad todos los insumos y las supuestas herramientas que estará comprando de la empresa de maletín de un verdulero, ya los está usando y los expone en las redes sociales.
La DNCP hizo muchos cuestionamientos al proceso que está haciendo el intendente Prieto; decimos que está haciendo porque aún no terminó, y eso lo señala el organismo gubernamental que controla estos procesos según las normas legales vigentes en el país.
El hecho de que la empresa Turbo EIRL sea de maletín y que la persona que aparece como dueño sea un conocido vendedor de verduras y frutas, confirma que todo es un feroz negociado más del intendente Prieto.
No podemos mencionar el monto de la compra porque aún no se indica. En el portal de Contrataciones dice que es por 44 millones de guaraníes. Pero la resolución de adjudicación dice 538 millones de guaraníes.
Hasta el momento no hay contrato firmado entre Prieto y el vendedor de verduras, quien tiene una empresa de maletín.