El socialista caviar, Dani Pereira Mujica, es el cerebro de todos los esquemas de corrupción montados en la gestión de Miguel Prieto Vallejos, exintendente destituido por corrupto. Pereira Mujica, quien se hace llamar “Dani Mujica” porque odia a los colorados, y su padre con apellido Pereira, era un afiliado a la ANR; no usa ese apellido. El mismo fue integrante del Frente Guazú. Es luguista y en tal condición quiso ser diputado, pero la ciudadanía le bajó el pulgar. Se alió con Prieto y montaron el mayor esquema de robo en toda la historia de la comuna esteña.
La coordinadora de la Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este, Magdalena Montiel, afirmó que el candidato prietista a la intendencia Daniel Pereira Mujica fue el cabecilla del esquema denunciado en la administración del exintendente y líder del movimiento Yo Creo, Miguel Prieto, destituido por corrupción. Advirtió que, de consagrarse victorioso en las municipales del 9 de noviembre, la asociación delictiva seguirá campante.
“Si gana Daniel Pereira Mujica, todo seguirá igual. El más que asesor político de la municipalidad es el cabecilla de toda la trama, de organizar las empresas de maletín, el esquema de las comisiones vecinales donde se concretaron las transferencias de G. 75 mil millones sin ningún control, sin haber pasado a licitaciones públicas, sin fiscalizaciones; esto es gravísimo”, indicó Montiel en una entrevista con el programa “Cara o cruz”, emitido por Unicanal.
Montiel acotó: “Pereira Mujica está detrás de las superdeudas; todo el primer anillo de Miguel Prieto fue elegido por él. Realmente, él fue el intendente y seguro desde un principio todo esto eran sus objetivos».
Prieto fue destituido por una amplia mayoría de la Cámara de Diputados el pasado 19 de agosto tras la realización de una intervención a su administración por pedido de la Contraloría General de la República (CGR), encabezada por Camilo Benítez. La indagación detallada en un total de 212 páginas constató las graves irregularidades denunciadas en la gestión del dirigente opositor.
“Los ciudadanos de Ciudad del Este pagan con sus impuestos la buena vida que se llevan todos ellos (Prieto y su entorno político); tienen una vida gratis. Este es el esquema y el tipo de administración municipal que quiere volver porque para ellos (ocupar la intendencia) es muy lucrativo, pero para los pobladores no porque viven en una ciudad muy destrozada», lamentó.
Montiel también se refirió a la acusación presentada días atrás contra Pereira Mujica por usurpación de funciones y el uso de recursos públicos para proselitismo. Los denunciantes alegan que las pruebas están divulgadas en el sitio oficial de la Municipalidad y en su cuenta propia de red social.
“Nosotros teníamos las esperanzas de que Miguel Prieto vaya preso por todos los casos de corrupción. Ahora Pereira Mujica está utilizando no solo la imagen de la municipalidad, sino toda su estructura y recursos. Está usurpando un cargo público, pero porque se le permite, y la intendenta interina María Portillo le presenta como la esperanza para poder seguir lucrando con la municipalidad», repudió.
La acusación fue presentada bajo el patrocinio del abogado Samir Sánchez y es impulsada por los concejales Héctor Ernesto Guerin Morínigo y Jaime Méndez con la finalidad de preservar los recursos públicos.








                        
                        
                        
                        
                        
                        
                        
                        