El «asesor» e intendente de facto, Daniel «Dani» Mujica Pereira, realiza un descarado uso de dinero en su campaña política. El mismo fue designado a dedo por Miguel Prieto Vallejos, intendente de Ciudad del Este, para ser candidato a jefe comunal por su grupo político. Mujica es quien va a realizar las inauguraciones, entrega aportes, y todo pidiendo votos. Esto es ilegal; el Ministerio Público debe intervenir.
Los actos de inauguración o habilitación de obras realizadas con dinero del impuesto que pagan los ciudadanos esteños, se están convirtiendo en mítines políticos donde Dani Mujica va a pedir votos, al igual que los concejales rastreros, quienes quieren el rekutu, y son todos.
La campaña proselitista con los recursos del municipio es abierta y está en las redes sociales. Todos los ven. Es más, tanto el intendente Prieto como los concejales se esfuerzan para que todos vean eso.
Los únicos que no son los del Ministerio Público, quienes ya debieron abrir un proceso atendiendo a que existe una flagrante violación al Código Electoral.
Las evidencias están en las redes sociales y en las publicaciones de la prensa amiga del jefe comunal.
No hay duda que es el propio Prieto quien propicia que su «elegido» a dedo use el dinero municipal en su campaña política.