Las municipalidades son las responsables de fiscalizar y controlar el servicio de transporte escolar, pero no lo están haciendo. Están circulando verdaderos kamikazes que realizan el servicio y poniendo en peligro a sus usuarios que son estudiantes, la mayoría niños. Quienes realizan el transporte de los escolares deben cumplir horario y deben realizar un extenso recorrido y usan la velocidad para poder cumplir con su horario.
Seguidores de esta página web enviaron fotos de un furgón que circulaba a alta velocidad por la calle San Lorenzo en el barrio con el mismo nombre en la ciudad de Presidente Franco. El rodado tiene chapa CCY 735, y estuvo realizando adelantamiento indebido.
En un instante estuvo a punto de chocar frontalmente contra un vehículo de color blanco. Esto fue cuando se adelantó a una camioneta y luego a una motocarga.
Una acertada maniobra del vehículo blanco evito un choque frontal.
Los vehículos que realizan el servicio de transporte escolar deben circular a alta velocidad para poder cumplir con el horario. Casi siempre realizan un amplio recorrido y para compensar la falta de tiempo aprietan el acelerador.
Las comunas deben controlar y fiscalizar este servicio y no estar que ocurra una tragedia y después tomar medidas.