Cuidacoches cerraron el paso vehicular sobre la calle Cerro León en la esquina con Eugenio A Garay, Ciudad del Este, en la tarde noche del pasado viernes 21. Fue para permitir el estacionamiento en la calle de quienes iban a una actividad en el complejo en la escuela de Arte y Oficio Municipal. Esto lo hicieron en horario pico, y genero muchos problemas debido a que allí está un conocido supermercado, estación de servicio, la terminal de ómnibus. Pero toda la plata que cobraron lo repartieron con un “zorro”, quien fue hasta el lugar y avalado lo que estaban haciendo luego de una conversación.
Cuando ya no había lugar en la calzada, doble fila, en la vereda y todo espacio público para estacionar, los cuida coches decidieron cellar por completo la calle y así facilitar el estacionamiento. Esto sucedió sobre la calle Cerro León, esquina Eugenio A. Garay.
Los cuida coches trajeron un cono y cintas y cerraron la calle. Así de simple. Solamente podían entrar quienes querían estacionar. Para circular e irse hacia el barrio Obrero, nadie podía hacerlo, ni siquiera podían entrar en el estacionamiento de un conocida supermercado que existe allí.
Apareció un funcionario municipal, zorro. Se esperaba que el mismo actúe, saque la cinta y deje circular el tránsito.
Converso con los cuidada coches, y luego de un momento se retiró del lugar sin hacer nada.
Después nos enteramos que acordaron repartirse la plata por el estacionamiento. Así nomás.
Existe un completo desprecio hacia los ciudadanos de parte de la actual administración municipal de Miguel Prieto Vallejos, y esta situación es una muestra de esto. Lamentable.