El aporte de 600 millones de guaraníes, dinero del pueblo, que hizo el gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, al Club General Caballero, es muy cuestionable. Hay muchas necesidades en la región para estar despilfarrando el dinero público de esta manera. La entidad deportiva es privada, es manejada por una persona a su antojo, que es el doctor Julio Aldama, y recibe muchos recursos de los espónsores, por televisación de sus partidos, por el cobro por entradas.

Es plata del pueblo.
Basta con salir frente o al costado del edificio de la Gobernación de Alto Paraná, en Ciudad del Este, para ver las necesidades sociales que hay. En la ciudad de Juan León Mallorquín, hay muchas necesidades en el área de salud, vialidad, seguridad, por citar algunos.
Pero el gobernador, el cuestionado, César Landy Torres, decide despilfarrar 600 millones de guaraníes, dinero del pueblo, como un aporte a una entidad privada, manejada por una persona.
Sin duda, llamó la atención la rapidez con que hicieron todos los trámites para desembolsar semejante cantidad de dinero, dinero del pueblo, mientras humildes pobladores deben presentar una montaña de documentos y esperar hasta tres meses para que se les dé 1 millón de guaraníes. Es reprochable esta actitud del gobernador que fue a entregar el dinero del pueblo a un club privado y sacarse fotos.
Sobre la plata del pueblo que entregaron a una entidad privada, esto es lo que informaron desde la Gobernación de Alto Paraná.
Hoy dimos un paso gigante para el deporte altoparanaense.
En plena jornada en que General Caballero y el Club Guaraní están disputando un gran encuentro, el gobernador Ing. César “Landy” Torres entregó un aporte histórico de 600 millones de guaraníes al club mallorquino, destinado a su futuro Complejo de Alto Rendimiento.
Esta inversión no es solo infraestructura:
Es creer en nuestros jóvenes, en su talento, en su disciplina y en los sueños que nacen en cada cancha del Alto Paraná.
Con este apoyo, la Gobernación reafirma que el deporte es formación, es oportunidad y es futuro.
Alto Paraná avanza. Mallorquín crece. Nuestros atletas también.











