La cuestionada fiscal, Estela Mary Ramírez, ignoro la denuncia que presentó Norma Estela Miñarro, contra su ex esposo, Leonor Meaurio Careaga, por violencia. En la mañana de este jueves 31 el hombre mato a balazos a la mujer y luego se suicidó. Otras dos fiscales hicieron lo mismo. Se espera que el fiscal adjunto, Jorge Sosa, y el propio titular del Ministerio Público, Emiliano Rolón, intervengan, atendiendo a que la inoperancia de los fiscales costo una vida.
Si la fiscal Estela Mary, actuará en el caso de Norma Estela, como lo hizo en el caso del escandalo de la familia Prieto Vallejos, el horrendo crimen que sucedió en la mañana del jueves 31 en plena zona comercial de Ciudad del Este, pudo haberse evitado.
Norma Estela fue muerta a balazos por su ex esposo. La victima presentó insistentes denuncias ante la fiscalía y la Policía, pero no tuvo respuesta.
La última denuncia lo tenía la cuestionada fiscal Estela Mary Ramírez, quien ya fue rajada de la zona, pero fue reciclada por el actual fiscal adjunto, Jorge Sosa García.
Se espera que tanto el fiscal adjunto, como el propio titular del Ministerio Público, Emiliano Rolón, intervengan. Haya una explicación y que las tres fiscales quienes tuvieron en sus unidades la denuncia de la mujer muerta a balazos, tengan una sanción ejemplar.
De acuerdo a los datos el feminicida Leonor Meaurio Careaga (51), quien mató a su pareja a balazos y luego se quitó la vida en la zona comercial de Ciudad del Este fue denunciado en el 2019 y el 10 de julio de este año por violencia familiar por parte de su pareja, Norma Estela Miñarro (43).
Pese a las reiteradas denuncias, el hombre no fue imputado por la Fiscalía y mucho menos tenía pedido de prisión.
En el caso más reciente, en julio de este año, la víctima denunció ante la comisaría de Remansito que su pareja llegó a la casa y la encontró compartiendo con otras personas, momento en que la agredió con golpes de puño, los golpes incluso llegaron a su amiga. La primera denuncia fue encajonada por las fiscales de la Unidad Especializada en Violencia Familiar, Nilsa Torales y Emilce González cuando la víctima fue amenazada de muerte con un arma de fuego.
La segunda denuncia quedó a cargo de la fiscal Estela Mary Ramírez, quien tampoco imputó al agresor, justificó que sí emitió oficios de medida de seguridad a la víctima, pero las medidas no se vieron reflejadas en el terrible desenlace.
Pese a violentar constantemente a su pareja, el hombre seguía suelto hostigándola y amenazándola, sin apertura de proceso judicial encima, es decir sin imputación.
La fiscal mencionó que posee unas 3.500 causas en su unidad por casos de violencia familiar, las cuales está diligenciando. De esta cantidad de denuncias sus antecesoras apenas imputaron a 19 denunciados. Es decir, los expedientes dormían en la unidad «especializada» para atender este tipo de denuncias antes de lamentar terribles desenlaces.
Con información de Radio Concierto