El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este se quedó sin su central telefónica debido a la caída de un rayo. Necesitan 200 millones de guaraníes para que vuelva a funcionar, pero no consigue el dinero. Esto estaría ocurriendo debido a que el grupo de voluntarios está muy politizado. Es bien sabido que el presidente, Andrés Fernández Aquino, es un conocido operador político del exintendente, Miguel Prieto Vallejos, destituido por corrupto. Andrés inclusive en 2022 se candidatizó para concejal departamental por el Clan Prieto, pero la ciudadanía le dijo “no”.
En base a lo que publicaron los voceros del Clan Prieto, Andrés Fernández, ya golpeo varias puertas y no tuvo respuesta. Las declaraciones realizadas por el mismo más parecen la de un político intentando ayudar al ex intendente, corrupto, con aspiraciones presidenciales, y no la de un bombero preocupado por los problemas de su grupo.
No hay dudas de que el servicio que cumplen en favor de la ciudadanía por los Bomberos Voluntarios es muy loable, y es por eso que es inadmisible que sea politizada, y peor aún cuando en favor a un político corrupto, y esto lo demuestran los documentos, y no las palabras.
Fernández Aquino, en 2022, dejo el cargo de presidente para candidatarse para la Junta Departamental, por el Clan Prieto, pero la ciudadanía le bajo el pulgar y volvió a ser presidente de los bomberos voluntarios.
El mismo fue hasta la Junta Departamental para pedir ayuda. Pero de acuerdo a los datos el mayor obstáculo es la desconfianza debido a que el mismo es un operador político de un cuestionado como Miguel Prieto.

Andrés Fernández
Sobre la presencia del operador político de Prieto o presidente de los bomberos voluntarios esto informó la Junta Departamental.
En el marco de la sesión ordinaria de la Junta Departamental, se contó con la participación de agentes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este.
Los representantes de la institución expusieron sus principales necesidades y solicitaron apoyo de la Junta Departamental para encontrar soluciones a las urgencias más apremiantes que enfrenta el servicio de bomberos en la ciudad.
La Junta Departamental reafirma su compromiso de escuchar y acompañar las iniciativas de las organizaciones que trabajan por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.