Lisa Jiang Juying, más conocida como “Mamá Lisa”, y sus hijos, entre ellos Long Jiang, son los dueños del grupo Qin Yi América S.A., que integra Kamamya S.A. y Hoahi S.A., principales financistas del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos. El año pasado “Mamá Lisa” junto a Prieto crearon la Asociación de Intercambio Amistoso China-Paraguay, y en noviembre fueron a China Popular a buscar más plata para la campaña de Prieto a la presidencia, y ya vinieron con algunos mobiliarios escolares; uno de ellos el jefe comunal usa como santo en procesión. Aquí te contamos la parte de este cuento chino que no te contaron.

Lisa Jiang Juying, más conocida como “Mamá Lisa”, dueña de Kamamya S.A., dando «regalito» a Prieto.
El 15 de agosto de 2024, en una fastuosa fiesta en el Paraná Country Club de Hernandarias, se formó la Asociación de Intercambio Amistoso China-Paraguay, donde la estrella fue el intendente Miguel Prieto, de la mano de Lisa Jian Juying, la dueña de Kamamya S.A. y Hoahi S.A.
Para muchos fue solo la formación de una asociación más, pero no es así. El objetivo es político. La asociación se formó para demostrar que Prieto estaba comprometido con los Chinos Rojos, y después, en noviembre, fueron a China Popular, usando los aviones del grupo empresarial. Fueron a buscar financiamiento para la campaña proselitista a la presidencia y de paso hacer negocios.

En el centro y con más regalitos, Prieto, rodeado de sus concejales rastreros, algunos imputados; a la derecha, la dueña de Kamamya S.A., junto al diputado Walter García.
Al retorno ya vinieron con los mobiliarios chinos; uno de ellos Prieto lo usa como imagen de santo en procesión y le pone el costo real del mueble en China, que es de 22 dólares. Es el pequeño.
Mamá Lisa y sus hijos, especialmente Long Jiang, mucho antes de esto ya apoyaban políticamente a Prieto. Es así que le dieron dinero y respaldo para su campaña a la intendencia, luego a Daniel Mujica, cuando era candidato a gobernador, que perdió.
Los trabajadores de Hoahi S.A., que es una maquiladora que produce medias, siempre denunciaban los abusos contra ellos de parte de Mamá Lisa y el señor Long, quienes cada vez que eran atacados aparecían con Prieto.
Lisa Jian Juying usa la siguiente estrategia. Ella permanentemente está con Prieto, mientras su hijo Long Jiang, con el entorno del presidente, Santiago Peña. Los chinos de Ciudad del Este dicen que desconocen la relación de Long con Pedro Alliana, el vicepresidente.
En la noche de gala de la formación de la Asociación de Intercambio Amistoso China-Paraguay vinieron varios exponentes de la comunidad de la China Popular del Brasil.

Pedro Acuña, cuñado; Sebastián Martínez, imputado; Valeria Romero, pareja; Alfredo Ramírez, secretario recaudador; Miguel Prieto, Lisa Jiang Juying, más conocida como “Mamá Lisa”, dueña de Kamamya S.A., brindando.
En la comisión directiva, Prieto puso a varios de sus leales, inclusive a funcionarios municipales. Se hicieron videos que fueron llevados a China Popular. Es más, por exigencia de Mamá Lisa y para usarlo en China Popular, se dispuso que Prieto elija al presidente, y el jefe comunal dispuso que sea un funcionario municipal, Diego Ortigoza, quien ocupa el cargo de Asistente de Relaciones Internacionales para la Dirección de Relaciones Internacionales del Municipio de Ciudad del Este.
Según los datos, el objetivo inicial era tener el apoyo del propio Gobierno chino, pero esto fracasó inicialmente debido a Lisa Jian Juying, que no tiene buenas referencias en su país, de acuerdo a los datos.

Daniel Mujica (con anteojos), asesor planillero y candidato a intendente de Prieto. En la farra de Kamamya S.A.
Prieto siempre usa los aviones del grupo empresarial que están en un hangar privado del aeropuerto Guaraní en el municipio de Minga Guazú.
Esta parte del Cuento Chino no te la contaron. Kamamya S.A., del grupo Qin Yi América S.A., cuya dueña es Lisa Jian Juying, más conocida como “Mamá Lisa”, y su hijo Long Jiang, fue la que vendió a Itaipú los mobiliarios que son cuestionados. El que más cuestiona para conseguir rédito político es Prieto.
El intendente Prieto nunca dijo una palabra contra Long Jiang, ni contra Kamamya S.A., en sus cuestionamientos a la compra de los mobiliarios chinos con plata de Itaipú. Basta escuchar todos sus plagueos y van a ver que nunca dijo una sola palabra contra los mismos, porque son quienes le financian su campaña política.
Mamá Lisa y su hijo Long Jiang facturan a Itaipú o al Gobierno, y financian al intendente Miguel Prieto Vallejos, quien está en proselitismo en vista de las elecciones presidenciales. ¿Qué prometió Prieto a los chinos rojos? ¿Para pedirles su financiamiento?