Los cuatros jóvenes iraníes quienes fueron detenidos en el aeropuerto de Ezeiza, Argentina, estuvieron en la zona de la triple frontera por tener pasaporte francés falso. Todo indica pasaron por Ciudad del Este y Foz de Yguazú. Los mismos entraron a la Argentina desde el Brasil en Tres Fronteras, y de allí fueron hasta Buenos Aires, donde fueron detenidos. Se señala en principio que solo son inmigrantes ilegales quienes tratan de entrar en Europa. Pero los cuatros fueron detenidos e incomunicados.
Surgen muchas interrogantes sobre los cuatros jóvenes iraníes, quienes supuestamente y a priori son inmigrantes ilegales, pero por eligieron un camino muy largo, y en especial la zona de Tres Fronteras, para entrar a Europa con documentos falsos.
Que hicieron en la zona de la triple frontera. Se presume que estuvieron entre Ciudad del Este y Foz, y luego pasaron a Puerto Iguazú, Argentina.
Cuatro ciudadanos de Irak de unos 20 años que intentaron abordar un avión de la empresa KLM en el aeropuerto internacional de Ezeiza, Buenos Aires, Argentina, y fueron detenidos por presentar documentos apócrifos, según publica el diario argentino, LA NACION esta mañana.
El pedido para que los jóvenes quedaran apresados e incomunicados fue impulsado por la Dirección de Migraciones y actuó en el operativo la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), de la menciona terminal aérea bonaerense.
El incidente con los iraquíes ocurrió a las 20 del lunes en el aeropuerto de Ezeiza y los cuatro jóvenes están acusados de falsificación de pasaportes. El hecho, según dijeron fuentes de la investigación a los medios de prensa, se produjo cuando presentaron documentación aparentemente apócrifa, a punto de embarcar en un vuelo de KLM hacia los Países Bajos. Se trataba del vuelo KL 702 con destino a Ámsterdam.
Son dos parejas jóvenes de iraquíes kurdos que habían ingresado al país desde Brasil con pasaportes franceses falsos y que buscaban llegar a Europa. Los investigadores del caso dijeron que se trata de un caso de inmigrantes ilegales que buscaban ingresar a Europa por una ruta menos vigilada que las habituales.
De acuerdo con lo que declararon, sus pasaportes falsos los compraron en Brasil. Según dijeron al diario LA NACION, de Argebtina, fuentes de la investigación, sus identidades son: Ozan Edo, pasaporte N°A15910283, de 21 años; Massod Faeedi, pasaporte N°A9068590, de 23 años; Salma Al Saleem, pasaporte N°A17106980, de 20 años; y Saad Qolo, pasaporte N°A19263910, de 20 años.