La Cámara de Comercio de Ciudad del Este en un comunicado destaca el buen manejo de la economía en el país, pero los organismos de seguridad son rebasados por los delincuentes. Y cuando no hay seguridad ciudadana, no hay seguridad jurídica y el crimen organizado avanza, los inversionistas corren del Paraguay. Este escrito fue difundido luego del atraco a la bóveda clandestina de los cambistas, que está teniendo repercusión internacional.
La Cámara de Comercio se caracteriza por acompañar siempre a las autoridades nacionales, en el cumplimiento de sus respectivas. responsabilidades institucionales, proponiendo y respetando acciones que conduzcan a mejorar los servicios que compete a cada una de ellas», dice el comunicado.
«Las afirmaciones del ex-Ministro de Hacienda Dr. Cesar Barreto Otazú «LA ACTUAL COYUNTURA MACROECONOMICA POSITIVA, ES OBSERVADA POR LOS INVERSIONISTAS EXTRANJEROS CON MUCHA DETERMINACIÓN. EL MANEJO ECONÓMICO DEL PAIS ES BUENO.», detalla el escrito.
«Esto nos hace reflexionar sobre lo importante que es el buen manejo económico, pero, que puede empañarse con los efectos negativos de la inseguridad jurídica y ciudadana, cuando las fuerzas del orden son rebasadas y aplazadas según propias expresiones del Señor Ministro del Interior y el Señor Ministro de Justicia» añade.
«Los hechos delictivos del crimen organizado aumentan cada día, generando miedo en la población, principalmente en el ámbito empresarial, siguiendo esta situación puede ahuyentar a las inversiones, por lo que reclamamos mayor seguridad para trabajar con tranquilidad.»,