La candidata colorada a la diputación, Bettina Aguilera, hizo proselitismo en el Hospital Distrital de Hernandarias, y fue muy criticada. No es lugar donde hay ir a pedir votos. Como es costumbre llevo regalitos, que es parte del sistema de clientelismo que la misma usa para obtener el apoyo de los electores. La campaña de la misma estaría siendo financiada por el ejecutivo de frontera, Davi Teixeira do Amaral.
Como ya es costumbre Aguilera estuvo distribuyendo regalitos para pedir votos. Esto se llama clientelismo político y no es bueno atendiendo a que se quiere conquistar a los electores haciendo uso del poder económico. En este caso ese poder vendría del brasileño Davi Teixeira, un conocido estafador de la frontera.
Esta vez la ex viceministra de Agricultura, fue hasta el nosocomio de Hernandarias, donde fue a llevar algunos regalitos y a pedir votos, pero la presencia de la misma incomodo a los pacientes y sus familiares quienes indicaron que no es el lugar para hacer proselitismo.
La misma esta usando permanentemente a niños en su campaña proselitista, sin que los organismos que defienden los derechos de los mismos intervengan.
En las redes sociales la misma publicó:
Llegamos hasta el Hospital Distrital de Hernandarias, donde fuimos recibidos por la querida Dra. Celeste Rojas, hicimos llegar nuestro pequeño aporte, ?? ???????? ? ??????? conversamos sobre las fortalezas y debilidades de la institución teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que reciben a diario de toda la Zona Norte.