Un importante lote de leche que fue entregado por la Gobernación del Alto Paraná para el programa de la merienda escolar o vaso de leche, vencieron en su fecha de validez. Eso se denunció en la escuela del Area 4 de Ciudad del Este. Pero luego de la divulgación aparecieron otros casos. Esto es una negligencia criminal por la cual deben responder el gobernador, Roberto González Vaesken y los directores de las instituciones educativas.
VEAN EL VIDEO:
Surgió en las redes sociales videos de grandes cantidades de leche de la merienda escolar que están vencidos en su fecha de validez. Esto fue en la escuela del Area 4. Algunos padres trataron de minimizar la situación diciendo que ellos pusieron a disposición de los padres para que lleven a sus casas la leche descompuesta que puede ser usada para hacer queso, dulce ce leche, o usar para hacer tortilla.
Están equivocados. La Ley es clara. Esa leche es para el consumo de los alumnos en raciones de 200 ml. O sea, un vaso de leche.
No se puede estar regalando a los padres para que hagan queso, dulce de leche, o cualquier otra cosa. Esto es ilegal y los directores de las escuelas, en este caso del Area 4, en su condición de administrador de ese recurso público y el gobernador González Vaesken, en su condición de ordenador de gasto deben responder por esta criminal negligencia.
No se puede estar dejando que una inmensa cantidad de leche este venciendo en los depósitos mientras miles de niños no tienen nada que comer o tomar. Este criminal y los responsables deben responder por esto.
No se pudo obtener muchos datos sobre la leche vencida en la escuela del Area 4, debido a que el director no estuvo.
Los padres reconocieron que ellos ofrecieron a todos los padres llevar esa leche y darle otro uso que no sea el consumo directo.
La Gobernación de Alto Paraná debe dar una explicación por que la escuelas están recibiendo una cantidad mayor de los que necesitan la leche.
Las denuncias dicen que la gobernación entrega una cantidad muy superior a lo que se pide y debido a eso no se puede distribuir todo y se están venciendo las leche.