Luego de haber tenido la impunidad del Ministerio Público volvieron a talar los arboles nativos que estaban en el paseo central, entre la Ruta 02 Py y la avenida San Blas en la zona del Km 6,500. Allí la firma Agrofertil quiere usurpar el espacio verde para construir un estacionamiento con autorización del imputado intendente Miguel Prieto Vallejos. Esto escandaloso. Es una muestra de cómo el poder económico somete a la Justicia y pone de rodillas a las autoridades municipales.
VEAN EL VIDEO:
La primera vez que la firma Agrofertil talo los arboles lo hicieron con apoyo de funcionarios municipales capitaneados por la impresentable Dercy Ledezma, actual director de Servicios Municipales y la autorización del propio intendente Prieto.
Pero la fiscal Zunilda Ocampo les dio impunidad y ahora lo vuelven a hacer. Amparos en la oscuridad, entre la noche del lunes 29 y la madrugada de este martes 30 procedieron a la tala masiva de añosos arboles en el paseo central de la Ruta 02 Py y la avenida San Blas.
Esto es un crimen ecológico y los responsables deben ser procesados y mandados a la cárcel.
Es lamentable ver como hacen valer su poder económico para cometer abuso. Pisotear las normas legales y la propia Constitución Nacional.
Y los hacen extranjeros con la ayuda de autoridades paraguayas sometidas a los mismos