Por tercera vez, la segunda en 2024, talan arboles nativos en el área verde entre la avenida San Blas y la Ruta 02 Py., en el km 6,500. El crimen ambiental lo cometen para poder habilitar un estacionamiento para la empresa de origen brasileña Agrofértil, donde parare como principal dueño, José Marco Sarabia. En la madrugada de este domingo 2 de junio un grupo de personas con motosierra comenzaron a cortar los arboles y al ser descubiertos se fugaron del lugar. El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, protege este accionar criminal contra el medio ambiente de la ciudad.
VEN EL VIDEO:
En la madrugada de este domingo 2 de junio de 2024, personas desconocidas comenzaron a cortar arboles en el área verde entre la avenida San Blas y la Ruta 02 Py. Cuando ciudadanos llegaron y comenzaron a filmar lo que estaban haciendo las personas se dieron a la fuga, pero llegaron a echar varios árboles.
Los arboles nativos son derivados para que la empresa Agrofértil pueda habilitar allí un estacionamiento. La citada empresa es propiedad del brasileño José Marcos Sarabia. Se burlan de las normas ambientales del país ante la complicidad de la comuna esteña a cargo del cuestionado intendente Miguel Prieto Vallejos, y el propio Ministerio Público cuyo jefe en la zona es el ya muy cuestionado fiscal adjunto, Jorge Sosa García.
Esta es la tercera vez que lo hacen. La primera vez inclusive fueron funcionarios municipales a ayudar a cortar los árboles.
La segunda vez fue en enero pasado, cuando hicieron lo mismo. Fueron personas desconocidas comenzaron a cortar y cuando aparecieron personas filmando se dieron a la fuga.
Cuando eso el intendente Prieto hizo desaparecer toda la evidencia del crimen ecológico, ante la completa inacción del Ministerio Público de Ciudad del Este.
Cuando fue se registro la primera vez los cortes de árboles se mencionó que los dueños de Agrofértil, supuestamente pagaron una fuerte suma de coima al intendente Prieto y a algunos concejales. El jefe comunal nunca desmintió este rumor y permanentemente estuvo protegiendo a quienes cometen los abusos contra los ciudadanos y el medio ambiente.
El Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo (MADES) informó que nunca autorizó que se echen esos arboles que se siguen haciendo impunemente. En este caso el poder del dinero suena más fuerte para cometerse el crimen ambiental.
En el primer caso se insinuó una investigación, mientras en el segundo caso ni siquiera iniciaron una investigación sobre el crimen ecológico pese a que las evidencias estaban a la vista de todos.