La creatividad, los precios bajos, con descuentos de hasta 95%, y sobre todo la baja cotización del dólar frente al real es la combinación que hace que el Black Friday en Ciudad del Este sea todo un éxito, por lo menos en el primer día. En los centros comerciales, empujones y corrida; en las calles, cajas, paquetes, bolsos, repletos de mercaderías, especialmente televisores, celulares, equipos de audio, perfumes y bebidas, son los preferidos.

Medios de prensa del Brasil destacan la creatividad de los comerciantes de Ciudad del Este para atraer a los compradores, especialmente brasileños, por el Black Friday.
Mencionaron el caso de New Zone, que estará abierto por 96 horas, y que dentro del complejo comercial tienen varios eventos y actividades. Destacan que los compradores que vayan a la madrugada con pijama tendrán más descuentos.
También ofrecen descuentos de hasta 95%. Mientras hay negocios donde todo sale un dólar. Están además las promociones relámpago, la caza al tesoro y muchas otras actividades que están realizando los comerciantes para que el Black Friday sea un atractivo para los compradores.

Pero sin duda el precio bajo y los descuentos especiales, junto a la baja cotización del dólar frente al real, son los que hicieron que miles de brasileños, además de argentinos, vengan a Ciudad del Este.
Mientras en las calles se vio los empujones, la lucha cuerpo a cuerpo por los productos, la corrida, en las calles más parecían hormigas con enormes cajas, bolsones, carritos, llevando todo tipo de producto electrónico, informático y una gran gama de artículos importados.












