El intendente de Ciudad del Este y aspirante a la presidencia de la República, con 40 denuncias por corrupción en la fiscalía, con dos imputaciones por robo en pandemia, Miguel Prieto Vallejos, encabeza la marca contra la corrupción. Pero está prohibido criticar al fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, quien hasta el momento sigue cajoneando las denuncias; y contra miembros de la Corte Suprema de Justicia. Prieto es el ejemplo más claro de cómo la justicia protege a los corruptos quienes saquean las arcas públicas.
La marcha surgió para protestar contra la impunidad de los corruptos. Impunidad que se inicia en el Ministerio Público a cargo de Emiliano Rolón, y en la administración de Justicia a cargo de la Corte Suprema de Justicia, quienes son manejados por parlamentarios, exponentes del Poder Ejecutivo, o sea, por políticos corruptos. Políticos que roban y quedan impunes.
Prieto es la personificación de todo esto.
Pero no es joda, es él quien encabeza la marcha contra la corrupción, la impunidad en Ciudad del Este.
Pero está prohibido, en el caso de Ciudad del Este, criticar al titular del Ministerio Público, Emiliano Rolón, y a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, quienes permiten que Prieto siga gozando de impunidad, y que la mayor parte de las denuncias por hechos de corrupción sigan cajoneadas.
Prieto tiene dos imputaciones por robo en pandemia, pero las mismas avanzan a paso de tortuga, debido a las chicanerías que la Corte Suprema de Justicia permite que haga el intendente de CDE y sus abogados. Evitando someterse a la Justicia.
Prieto organiza la marcha para obtener rédito político y seguir impune pese a estar señalado como el intendente más corrupto del país.