Muchos alumnos del sistema de educación pública deben arrancar, una vez más el año lectivo en medio de la precariedad. Este es el caso de los chicos quienes van al Centro Regional de Educación, donde las refacciones de las aulas comenzaron en forma muy tardía. Este es el costo de la corrupción imperante en la administración municipal de Miguel Prieto. El dinero del FONACIDE se sigue robando y la educación cada vez más se empobrece.
Se estima que en todo el Alto Paraná son cerca de 200 mil los chicos quienes deben regresar a las aulas, de los cuales entre 80 y 90 mil son en Ciudad del Este.
Hay mucha precariedad, pese a que en la comuna hay dinero disponible para obras al parecer se espera concretar negociados para desembolsar la plata.
La situación que se presenta en el Centro Regional de Ciudad de Este es el claro ejemplo del alto costo que tiene la corrupción para todos los estamentos de la sociedad paraguaya, y en este caso en particular la educación.
Las obras en una de las mayores instituciones educativa de la zona Este del país esta comenzando sin que las obras de reparación, de varias aulas, se haya terminado.
Comenzaron muy tardíamente. El intendente Prieto no dio ninguna explicación por que los trabajos comenzaron en forma tardía, perjudicando a la educación.
El monto de las obras en la citada institución educativa es de G. 1.481 millones, pero el monto total adjudicado a la firma unipersonal de Elvio Mareco Barrientos, es de G. 2.786 millones de guaraníes, de acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Contrataciones.
El caso del Centro Regional es solo un ejemplo. Hay varias situaciones similares en otros puntos de Ciudad del Este y el Alto Paraná.