A fines de octubre de 2022 se hizo el recapado de la avenida Adrián Jara. La adjudicación se hizo a dedo declarando emergencia vial y se desembolsaron 10.500 millones de guaraníes. Ahora a menos de seis meses después nuevamente van a recapar la misma avenida con insumos y equipos de la planta asfáltica. Más un negociado del intendente Miguel Prieto y sus concejales rastreros queda al desnudo. El costo de esta imperante corrupción quien la paga es la ciudadanía con la plata de sus impuestos.
La empresa CC Constructora Vial Urbana de Cristóbal Cabral, quien es de San Lorenzo, departamento Central, fue la adjudica a dedo por el intendente Miguel Prieto para que hagan los recapados de urgencia. O sea, no hubo licitación.
Cuando ya estaba en proceso de compra de la planta asfáltica el jefe comunal decide declarar emergencia vial y adjudicar los trabajos por G. 10.500 millones. Desde un principio se anunciaba que eran un feroz negociado, que ahora queda al desnudo.
Menos de 6 meses después de haberse realizado el recapado de emergencia, ahora nuevamente lo van a realizar con los insumos y equipos de la planta asfáltica.
Cuando se realizó la obra vial se había señalado la forma precaria en que se hizo el trabajo por la empresa CC Constructora Vial Urbana.
Prieto hizo mucha propaganda con las obras viales de emergencia en la zona céntrica que resultaron ser un desastre como se denuncio en su oportunidad y que ahora está siendo plenamente confirmado.
La avenida Adrián Jara es una de las principales arterias de la zona céntrica y esta intransitable debido a los bachos y las zanjas que se forman con los raudales.
DE NUEVO UNA OBRA SON DEFICIENCIAS
La comuna de cualquier manera quiere tapar el trabajo mal realizado y de nuevo están haciendo todo mal, de acuerdo a lo que se puede observar. Es una obra con muchas deficiencias que será llevado por el raudal.
El nuevo recapado no va a durar mucho tiempo por la forma desastrosa como se esta ejecutando los trabajos.