Chats filtrados muestran cómo funcionarios superiores de la comuna de Ciudad del Este organizaron la marcha supuestamente contra la corrupción, pero fue una movilización política. Por orden del intendente de Miguel Prieto Vallejos y su asesor planillero Daniel Mujica, se hizo. Suspendieron los servicios sanitarios dejando sin atención a centenas de ciudadanos. Y todo para que Prieto realice campaña proselitista. Ahora los funcionarios que no se prestaron son amenazados.
Los mensajes filtrados son de la Dirección Municipal de Salud. Claramente, la orden de Prieto fue la de cerrar todo, y que se joda la ciudadanía. Se quede sin servicios.
Pero los funcionarios fueron obligados a manifestarse en la denominada marcha por la corrupción, que en realidad fue una marcha para tener impunidad y en defensa del esquema de corrupción en la comuna esteña.
Al parecer, algunos profesionales no se prestaron a la maniobra de Prieto y Mujica y fueron amenazados por Dahia Garcete, quien aparece como directora.
Varios funcionarios pusieron mano a la visera, o por lo menos en los chats.
Una funcionaria identificada como Karina es la que dijo que los dispensarios y todos los servicios de salud debían cerrarse, que se jodan los ciudadanos pobres; todos debían ir a manifestarse a favor del corrupto intendente Prieto y de su asesor planillero Daniel Mujica.
Así organizaron la marcha ciudadana que tuvo cero apoyos de los ciudadanos. En la movilización solo estuvieron funcionarios arreados y trabajadores informales obligados.
Estos chats confirman. Este es el modo Yo Creo (Clan Prieto) de gobernar.