Personas con vehículos equipados con potentes equipos de sonido convierten una estación de servicios en la zona del km 7, en una discoteca al aire libre. El establecimiento opera con el emblema de SHELL, y la tienda conveniencias es “Rapidito”. Esta ubicada sobre la avenida San Blas, a menos de 100 metros del multiviaducto. La Policía ya realizó varios procedimientos allí, pero el problema sigue. La comuna no interviene.
Las personas se congregan allí y ponen al máximo volumen sus equipos de sonido, consumen bebidas, drogas, y no permiten que los vecinos puedan descansar. Esto ocurre todos los fines de semana.
Los rodados se estacionan dentro de la propiedad de la gasolinera y la bebida son compradas de la tienda que allí esta “Rapidito”.
En el mismo lugar consumiendo muchas bebidas comienza los bailes los gritos, y hasta pelea.
De hecho, ni los conductores quienes quieren cargar allí combustible lo pueden hacer debido a la aglomeración de rodados y personas.
La Policía Nacional ya realizó varias veces procedimientos tras denuncias de los vecinos por polución sonora. En dos oportunidades quienes estaban allí se resistieron y ocurrieron hechos de violencia.
De los procedimientos la policía comunico al Ministerio Público, que tampoco actuó en defensa a los ciudadanos. Pese a que los fiscales son representantes de la sociedad.
Pese a todo sigue funcionando la discoteca al aire libre en la estación de servicios con el emblema de la “Shell”.
La comuna hasta el momento no hizo ningún procedimiento. Los lugareños quieren que la institución municipal intervenga cierre la tienda de venta de bebidas que allí funciona en la base a lo que dice la Ley 3966 sobre polución sonora.