La municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de Miguel Prieto, siempre está anunciando que realiza controles sobre denuncias de polución sonoras. Pero las mismas serían una fachada. Las fiscalizaciones son simulacros, atendiendo a que varios locales son “fiscalizados” por la misma irregularidad, pero ninguno de ellos fue sancionado. Las penas van desde una multa de G. 4 millones hasta el cierre del local. Pero nada de esto se hace. Es una joda más, y una burla hacia la ciudadanía del Clan Prieto.
La administración municipal de Miguel Prieto, da mucha publicidad a los supuestos controles para combatir la polución sonora, pero en realidad, todo no pasa de uns farsa. De un simulacro.
Es que los fiscales van casi siempre en los mismos lugares donde hay polución sonora, pero no aplican ninguna sanción.
Las sanciones van desde una multa de 4 millones de guaraníes, hasta el cierre del local. Pero hasta el momento no se informó de que se haya aplicado alguna sanción. Nada de esto se informó.
Mientras las quejas de los vecinos suman, y la comuna dice que realiza los controles. Pero todo no pasa de ser una simulación y para que sea más real el intendente Prieto hasta utiliza a la Policía Nacional.
Algunos locales nocturnos no dejan a los vecinos descansar debido a los ruidos molestos. Abusan con la música en alto volumen, y la institución municipal nada hace.
Sobre los últimos “controles” informaron lo siguiente:
La Municipalidad de Ciudad del Este a través de la Dirección de Gestión Ambiental, División de Control e Inspección Ambiental en conjunto con la División de Salubridad e Higiene, Transporte y talleres, Orden y Seguridad, PMT y el acompañamiento de la Policía Nacional procedió a controlar aleatoriamente locales nocturnos ubicados en la Av. Perú, Barrio San Juan, Av. del Lago, Área 3, Paseo Palmetto, entre otros.
El trabajo se realizó en el marco del cumplimiento de la Ley Orgánica Municipal 3966/10, Ordenanzas Municipales N° 050/21 J.M (Que Reglamenta Ruidos Molestos), Ley N° 6390 (Que Regula la Emisión de Ruidos) y Leyes especiales vigentes.
La institución municipal informa que continuarán los controles, notificaciones, intervenciones y sanciones administrativas a los locales que estén en falta, además recordamos a la ciudadanía que las denuncias son recepcionadas via mesa de entrada de la Municipalidad de Ciudad del Este.