El montaje que hizo el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, sobre la cotización de los mobiliarios escolares chinos. Quedo al desnudo. Las empresas que presentaron la cotización reconocieron que fueron inducidos por Prieto para dar un costo de un mueble totalmente diferente al que pretendía comprar la comuna esteña. Ellos dieron el precio de las sillas pupitres normales, no las chinas, porque nunca tuvieron. Contrataciones anuló todo el proceso y la institución municipal deberá reiniciar todo el proceso. Con esto se descubre las maniobras y la manipulación que estaba realizando Prieto y sus secuaces.
Contrataciones Públicas impugnó totalmente el proceso de llamado a licitación para la compra de muebles escolares chinos que el intendente Prieto pretendía realizar por más de 2.800 millones de guaraníes.
Todo el proceso estaba amañado y direccionado.
Las empresas proveedoras que cotizaron los muebles escolares chinos reconocieron que fueron inducidos por Prieto para presentar costos erróneos. Las firmas dijeron que ellos cotizaron sillas y pupitres, y no los muebles chinos.
Quedó al desnudo el montaje que estaba haciendo Prieto para la compra de los muebles de origen chino. Prieto señalaba que supuestamente cada mueble costaba y ellos pagarían solamente 22 dólares. Pero este no es el precio real. Es un precio mentiroso que Prieto presentó para conseguir rédito político en relación a la compra de mobiliarios chinos por la Itaipú.
Prieto deberá reiniciar todo el proceso si quiere seguir con la intención de comprar, supuestamente, los mobiliarios chinos.
Por ahora, Contrataciones Públicas anuló por completo debido a hechos de corrupción, que quedaron al descubierto y con documentos.