La Dirección Nacional de Contrataciones Pública, impugno la adjudicación que hizo el gobernador de Alto Paraná, el cartista, César Landy Torres, para la compra de almuerzo escolar, por graves manipulación en el proceso que fue denunciado. Cinco firmas de negociados se repartieron el monto de 24.435 millones de guaraníes. La principal es FASV Import. Export. propiedad de la seccionalera cartista, Fátima Sartorio Vanni. La corrupción campea en el gobierno regional.

Landy Torres, «comiendo»
El gobernador Landy Torres, realizó la adjudicación para la compra de almuerzo escolar a cinco cuestionadas empresas por G. 24.435 millones. Todas las empresas “seleccionadas” por Torres, tienen rosarios de denuncias por negociados con la comida de los niños escolares más vulnerable.
Mientras el gobernador, junto a su esposa, salen en las fotos juntos a niños, en los papeles Landy Torres busca concretar groseros negociados el dinero que debería ser usado para alimentar a los chicos de escuelas públicas.
Contrataciones rechazó la adjudicación debido a que recibió denuncias de una grosera manipulación en el proceso de adjudicación donde está en el ojo la firma de negociados, FASV Import. Export. que es propiedad de su correligionaria la cartista, Fátima Sartorio, presidenta de la seccional colorada de la ciudad de Presidente Franco.
En base a la denuncia todo fue montado para que en lugar de que haya una disputa y así se obtenga un precio más ventajoso para el almuerzo, sea todo arreglado y se haga una repartija entre cinco empresas que siempre son usadas para concretar estos tipos de negociado, mientras miles de niños no tienen nada que comer.
El monto de la adjudicación son 24.435 millones de guaraníes. Pese a la suma sideral no se asegura la entrega de un almuerzo de calidad para los niños pobres de la zona quienes van a las escuelas públicas.
FIRMAS ADJUDICADAS PARA ALMUERZO ESCOLAR
CONSORCIO TEMBI’U PORA G. 5.077.956.000
FITRA SRL G. 5.188.547.000
ISABEL PETRONA GOMEZ CABRERA G. 5.148.390.000
MARIA DE FATIMA SARTORIO VANNI G. 5.574.348.000
TEOFILO AMARILLA SILVERO G. 3.445.845.000
Esto debido a que la forma en que se hizo la adjudicación fue dirigida a las empresas que utilizan para los negociados.
Pero la firma de la seccionalera, la preferida por el intendente Prieto para los negociados con el almuerzo escolar no es la única firma cuestionada que fue adjudica por el gobernador Torres.
Las otras también son muy cuestionadas como la de Copacabana de Teófilo Amarilla Silvero; la Panadería Maná de Isabel Petrona Gómez Cabrera; Fitra S.R.L., de Gustavo Trabucco; y el Consorcio Tembi’ú Porá, que es formado por las empresas La Parrilla de Charlot (representada por Néstor Francisco López Paniagua) y Eventos y Servicios (representada por Lourdes González)