La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), mantiene la impugnación al proceso de compra del almuerzo escolar realizado por el gobernador de Alto Paraná, el cartista, César Landy Torres. El monto es de G. 24.520 millones. La adjudicación se hizo a cinco empresas que serían parte de una rosca de firmas creadas para los negociados con la comida de los niños quienes van a las escuelas humildes. Igualmente, fotos y videos revelan la vergonzosa forma en que están entregando la comida.

Impugnado y sin código de contratación.
Hasta el momento Contrataciones mantiene la impugnación a la adjudicación que hizo el gobernador de Alto Paraná para la compra de almuerzo escolar. El monto es de G. 24.520 millones y las adjudicadas son cuestionadas firmas, ya reconocidas por ser usadas por las autoridades de turno para concretar los negociados, en detrimento de los escolares.

Landy Torres, «comiendo»
Tampoco dio el Código de Contrataciones, de acuerdo a lo que revela el portal de DNCP.
La impugnación no es con suspensión y por eso en forma acelerada el gobernador Landy Torres ordeno que comience a entregarse la comida, de muy mala calidad a los niños en las escuelas que reciben el beneficio.
Pese a todas las denuncias el gobernador Landy Torres, se mantiene en silencio ante las grades denuncias que afectan a la entrega del almuerzo escolar.
El hecho de que haya ignorado la impugnación de Contrataciones deja al desnudo que todo el proceso estuvo plagado de irregularidades y es otro negociado más con la comida de los niños.
Hasta el momento el gobernador no dio a conocer los contratos firmados con las cinco cuestionadas empresas. Precisamente esto genera más suspicacia sobre todo el proceso que de acuerdo a los documentos estuvo digitado.